Funcionarios que han renunciado al Gobierno de México
Foto: Agencia Notimex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gobierno el pasado sábado 1 de diciembre de 2018 y presentó a su gabinete.

En ese momento AMLO aseguró que sería recordado como “el mejor” en la historia de México.

Algunos de sus integrantes fueron presentados desde su precampaña como el caso de Olga Sánchez Cordero, Graciela Márquez Colín, Rocío Nahle, Luisa María Alcalde y Carlos Urzúa.

Tras 7 meses y 9 días de su administración, estos son los funcionarios que han renunciado a sus cargos en el Gobierno federal:

  • Simón Levy, Subsecretaría de Turismo

El 12 de abril, Levy anunció su renuncia irrevocable como subsecretario, estableciendo que por motivos personales dejaba el cargo.

  • Germán Martínez, Dirección del IMSS

El 21 de mayo, Martínez presentó su renuncia a la Dirección General del IMSS.

  • Josefa González Blanco, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

El 25 de mayo, Blanco Ortiz presentó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Felipe de Jesús Muñoz y Omar García, Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y de la Agencia de Investigación Criminal

El 3 de junio Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Omar García Harfuch, renunciaron a sus cargos dentro de la Fiscalía General de la República (FGR).

  • Guillermo Alcocer, Comisión Reguladora de Energía

El 3 de junio Alcocer anunció su separación del cargo a partir del 15 de junio, porque no compartía la visión del actual órgano de Gobierno.

  • Jaime Rochín del Rincón a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Jaime Rochín presentó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su renuncia el pasado 7 de junio al cargo de Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

  • Tonatiuh Guillén López al Instituto Nacional de Migración

El pasado 14 de junio, el presidente solicitó a Tonatiuh Guillén dejar el cargo de titular del Instituto Nacional de Migración (INM) por considerar que era más conveniente el relevo.

  • Carlos Urzúa, Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Este 9 de julio, Urzúa presentó su renuncia al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
Enlaces patrocinados