Fueron elecciones libres y limpias: López Obrador
Foto: Redes | Captura de pantalla

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del pasado domingo fue una contienda histórica en la que la ciudadana refrendó su vocación democrática sin inherencia del Estado.

“Las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como dio sucedía en otros tiempos, hubieron desaseos e intervenciones e inherencia de autoridades locales pero a diferencias de otros tiempos no intervino el Estado.

"No fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México”, refirió el mandatario desde Palacio Nacional durante su conferencia mañanera.

El jefe del Ejecutivo aseveró que la “gente se portó muy bien” y los “que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien” y reconoció que hubo pocos actos de violencia de estos grupos.

“Se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados.

“El viernes, el sábado y el domingo hubieron pocos homicidios, en estos tres días estuvimos a abajo de la media”, indicó.

En promedio se registraron 70 asesinatos cuando la media es de entre 85 y 90 diarios, específico.

“Se votó no solo por un partido o por un candidato sino por un proyecto, en un sentido u otro, se eligieron dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal.

"Agradezco mucho porque como resultado de esa elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de diputados”, refirió en alusión a los sufragios obtenidos por Morena y sus aliados.

El presidente consideró que el triunfo en las urnas de su partido equivale a tener garantizado el presupuesto suficiente para los programas sociales dirigidos a la población que se encuentra en condiciones de pobreza, los pensionados, infantes con discapacidad, estudiantes y mantener gratuidad en medicamentos.

Publicidad
Enlaces patrocinados