FGR inicia imputación contra dueño de mina 'El Pinabete' en Coahuila
Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó su solicitud de audiencia judicial para imputar a Cristian "S”, dueño de la mina “El Pinabete” en donde hace más de una semana quedaron atrapados 10 mineros, por el delito de explotación ilícita de carbón mineral, informaron las autoridades federales a través de un boletín de prensa.

De acuerdo con el documento, Cristian "S" es señalado por incumpliendo con las obligaciones que la ley le impone a quien realiza actividades mineras en el país.

En dicha formulación de imputación, se señalarán las personas que han declarado al respecto, así como todos los datos de prueba, como dictámenes en documentación fotográfica, en materia criminalística de campo, en ingeniería y arquitectura, en investigación criminal, así como las inspecciones y entrevistas correspondientes.

La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan y se informará en forma inmediata las acciones que tome el Ministerio Público.

El posicionamiento de la Fiscalía ocurre tan solo una horas después de que el Congreso de Coahuila mandó una solicitud a la Secretaría de Economía que informe sobre permisos y registros que tiene la mina de carbón.

Publicidad
Enlaces patrocinados