Feministas vuelven a marchar en calles del Centro Histórico
Foto: Cortesía | David Deolarte/ La Prensa

Ciudad de México.- Colectivos feministas convocaron una manifestación para exigir que se esclarezcan los casos de feminicidios y desapariciones de niñas y muerets.

Las manifestantes se reunieron en la plaza de la Constitución para iniciar con su recorrido, el cual sería por 5 de mayo, Eje Central, Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Para cuidar de las feministas y evitar actos de vandalismo, el agrupamiento Atenea conformado por mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompaña el movimiento.

Sin embargo, conforme avanzaba la manifestación las mujeres realizaron destrozos. Incluso al llegar a Paseo de la Reforma y detenerse frente a la plaza Reforma 222, se registraron algunos enfrentamientos con policías.

Frente al centro comercial de Reforma 222, un grupo instaló sus puestos para vender artesanías y ropa como protesta contra la violencia económica.

Al llegar a este punto se enfrentaron con las elementos de la policía capitalina toda vez que tomaron los accesos de esta plaza.

Con información de Andrea Pérez | La Prensa

Publicidad
Enlaces patrocinados