Familiares de víctimas del Metro recibirán 40 mil pesos de indemnización
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) emitió los montos de apoyo monetario que recibirán de manera emergente e inmediata las personas lesionadas en el desplome de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Con relación a los montos aplicables a víctimas lesionadas por el incidente se autoriza como medidas de ayuda inmediata para conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia, con el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por cada concepto, para dar lugar a un monto total de 112 UMAS, es decir, 10 mil 37.44 pesos.

En cuanto a los montos aplicables en el caso de personas víctimas fallecidas, se autoriza el equivalente a 447 UMAS, es decir, 40 mil 60.14 pesos.

Estas medidas de ayuda son inmediatas y excepcionales a las familias por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, y son independientes a cualquier otro tipo de indemnizaciones relacionadas con el incidente de la Línea 12 del Metro.

Al respecto, el Gobierno capitalino publicó el Acuerdo por el que se emite la Resolución administrativa de carácter colectiva, que emite la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, a efecto de determinar sobre la procedencia del otorgamiento del pago de medidas de ayuda extraordinarias y emergentes 2021-1, aplicables a víctimas lesionadas y personas fallecidas derivado del incidente en Tláhuac.

Publicidad
Enlaces patrocinados