Fallece bombero por Covid-19 en Hermosillo
Foto: Facebook

A través de redes sociales, lamentaron el fallecimiento de Roberto Duarte Lugo, oficial del departamento de Bomberos de Hermosillo, quien fue el primer caso confirmado por Covid-19 dentro de la institución.

Tanto en su cuenta de Facebook de Bomberos de Hermosillo, así como en distintos grupos y personas cercanas han difundido la trágica noticia que impactó al gremio de tragahumos, quienes han compartido el último adiós por medio de las redes sociales, la mañana de este viernes.

Jesús Díaz Ruelas, dirigente del sindicato de Bomberos, manifestó que Roberto Duarte Lugo o mejor conocido como “El Palomón”, tenía el cargo de Coordinador Oficial, en la zona Centro, quien fue diagnosticado con Covid-19 hace aproximadamente 10 días y la madrugada de este viernes, su deceso fue confirmado por su hijo mayor.

“Ahorita vamos a empezar a hacer movimientos ahí en la estación para ver qué protocolo vamos a utilizar para darle atención a sus trámites y apoyar a la familia y después veremos qué protocolos se va aplicar en este caso, en cuestión de su velorio”, señaló.

Asimismo, mencionó que esta persona se encontraba bajo resguardo domiciliario, cuando comenzó a tener malestares, por lo que tuvo que ser trasladado hace tres días al hospital Chávez, donde comenzó su deterioro, perdiendo la batalla contra el virus la madrugada de este viernes.

Con información de David Jaquez | El Sol de Hermosillo

Publicidad
Enlaces patrocinados