Publicidad

18 de octubre, 2020 - 12:20

Falla PREP en plena jornada electoral en Hidalgo

PRD alista demanda por la irregularidad

Redacción

Nacional

Falla PREP en plena jornada electoral en Hidalgo
Twitter
Publicidad

Hidalgo.- La madrugada de este domingo, la empresa encargada de desarrollar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones en Hidalgo, incumplió aspectos técnicos que estableció el INE para su desempeño, por lo que se determinó que no sería utilizado este programa durante la jornada electoral.

Ante ello El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que demandará que se realice una auditoría al Instituto Electoral en Hidalgo (IEEH), así como al Instituto Nacional Electoral (INE), para saber las causas de las fallas al PREP y que se sancione a los responsables de esta irregularidad.

Al respecto, el representante legal del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, en entrevista con El Sol de México, calificó esto, como una “absoluta irresponsabilidad” de parte del IEEH y del INE, al no prever de manera correcta el funcionamiento del PREP. 

“Estamos muy preocupados por la falta de información que podamos tener al cierre de la jornada y ojalá esto no derive en una serie de ´Fake News´ por las redes sociales y esto tenga consecuencias nocivas para el proceso", dijo. 

"Entonces iniciaremos los procedimientos necesarios para una investigación exhaustiva y que se castigue a los funcionarios incompetentes, sean del IEEH o en su caso del INE”, enfatizó Ávila Romero. 

Sostuvo que al PRD le resulta “muy sospechoso” que una elección que se pospuso por la pandemia y la cual tuvo tiempo para prepararse, el IEEH no haya tenido capacidad de llevarlo a cabo. 

Asimismo, responsabilizó al árbitro electoral nacional de este error y subrayó que el PRD hacía expresa su extrañeza, inconformidad y sobre todo su preocupación de que los ciudadanos y los partidos políticos no conozcan el avance de la elección en Hidalgo.

“Parece inconcebible que después de tantos años de hacer procesos electorales y de que sólo son dos estados en los que se hacen elecciones, los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) e indirectamente el INE, no hayan podido tener listo, en un estado de la República como Hidalgo, el tema del PREP”, reprochó el representante del PRD.

Con información de Rafael Ramírez | El Sol de México.

Publicidad