Publicidad
Publicidad

Publicado: 15-08-2022 15:53

Explota pipa en Acapulco; suman 5 heridos y un muerto

La unidad se quedó sin frenos antes de accidentarse

Redacción

Nacional

Redes

Un muerto y cinco lesionados es el saldo de la explosión de una pipa de combustible que circulaba sobre la avenida Escénica en Acapulco, Guerrero.

El accidente se registró este lunes a la altura del fraccionamiento Pichilingue, frente al tanque de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). 

La pipa se quedó sin frenos mientras circulaba hacia la glorieta de Puerto Marqués en la zona Diamante, y chocó contra un colectivo en donde el conductor y cuatro pasajeros resultaron lesionados. 

La información señala que el automóvil volcó metros más adelante en una curva, lo que provocó la explosión inmediata de la unidad; el conductor de la pipa murió calcinado y los cinco lesionados fueron traslados a un hospital para su atención médica. 

Al lugar llegaron bomberos del municipio quienes intentaron sofocar las llamas durante casi hora y media.

De acuerdo con las autoridades, la circulación de este tipo de automóviles está prohibido durante el día y su horario de circulación es de 00:00 a 05:00 horas. 

Sin embargo, en conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el ayuntamiento, las autoridades indicaron que la pipa de la empresa privada Transportes Claudia Berenice recién acababa de cargar gasolina en la base de Pemex ubicada a minutos de donde fue el accidente. 

 

[email protected]

@
Publicidad