Expertos decidirán si se aplica vacuna vs Covid a menores en México: Gatell
Foto: EFE

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que una vez que exista la vacuna contra el Covid-19 no va a ser posible tener información sobre la vacunación a menores de 18 años.

En conferencia de prensa López-Gatell señaló que al no existir pruebas ni ensayos en menores, en México será un grupo de expertos los que decidirán si se les aplica la vacuna o no.

El funcionario señaló que hasta el momento, no existen pruebas ni estudios que señalen la manera en la que funcionará la vacunación en niños.

“En el caso de los niños y niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos, todos los que hay, ninguno incluye niños, es decir, personas menores de 18 años”, señaló.

Indicó que debido a esta situación, un grupo de expertos y especialistas del Gobierno de México decidirá a quién y cómo se llevará a cabo la vacunación.

Reiteró que el gobierno mexicano buscará que el acceso a la vacuna sea universal y que serán especialistas los que decidirán cuál es el esquema de vacunación correcto.

Publicidad
Enlaces patrocinados