Ex esposo mata a su mujer y envenena a sus dos hijas
Foto: Redes

Una joven de 20 años y sus dos hijas menores de edad fueron asesinadas este martes en el municipio de Naucalpan, Estado de México, según reportó Reforma.

De acuerdo con fuentes citadas por el periódico, el ex esposo de la mujer la habría estrangulado y cortado con un esmeril; además, enveneno a las dos niñas. Posteriormente, se quitó la vida con la misma arma.

Las víctimas identificadas como Jacqueline Alba Cuello, Brenda Yared y Sofía Aidee habrían sido asesinadas dentro de la casa del homicida.

Según informó la reportera Montserrat Peñaloza, la ex pareja de Jaqueline, de nombre Pedro, retuvo a las menores alrededor de siete días.

Un familiar de la joven dijo al diario de circulación nacional que Alba acudió a la casa del hombre porque este prometió que le entregaría a sus hijas. Ellos ya no mantenían una relación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a los familiares de Jacqueline que los resultados de la autopsia arrojaron que las niñas fueron envenenadas, mientras que la mujer “quedó destrozada”.

Reforma detalló que Jacqueline Alba anteriormente sufrió violencia intrafamiliar, lo que ocasionó que en octubre se separara de su esposo, Pedro.

Los familiares refirieron al periódico que la joven retomó sus estudios y conoció a un joven, hecho que, según creen, motivó a su ex pareja a perpetrar el triple feminicidio.

En los primeros 10 meses de 2019, en México se abrieron 809 carpetas de investigación por feminicidio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a septiembre del presente año, al menos 2 mil 833 mujeres fueron asesinadas en México, un total de 115 casos más que en el mismo periodo de 2018. El promedio de mujeres asesinadas es 10.3 al día, de acuerdo con cifras oficiales.

Tan sólo en el pasado el mes de septiembre, 349 mujeres fueron asesinadas en el país, nueve más que en el mes de agosto, de acuerdo con las cifras oficiales.

De los más de 2 mil 800 asesinatos a nivel nacional, sólo 726 son clasificados e investigados como feminicidios. Esta cifra de feminicidios oficial registró un alza de 14.15 por ciento más que en el año anterior, pues de enero a septiembre de 2018 se reportaron 636 casos clasificados oficialmente como feminicidios.

Publicidad
Enlaces patrocinados