Evalúa SEP suspensión de clases ante contingencia
Foto: Agencia Notimex

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que a las 15:00 horas se dará a conocer si se suspenden o no las clases para este jueves, como resultado de la contingencia ambiental que se vive en la Ciudad de México.

En la rueda de prensa, que encabezó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán recordó que en las escuelas se cuenta con un protocolo para este tipo de situaciones.

Asimismo, pidió a los padres de familia, tomar conciencia y recordar que, durante una suspensión de clases, los menores deben permanecer en casa.

“Entonces, estamos generando conciencia de que si se suspenden las clases, lo que se busca es que (los menores) permanezcan adentro. El día de hoy a las tres de la tarde (se dará a conocer si se suspenden las clases)”, expresó.

El secretario de Educación mencionó que se monitorean los niveles de contaminación permanentemente para poder anunciar, el día de hoy, si mañana hay clases o no.

Destacó que los maestros saben perfectamente qué hacer con los niños, así como con los jóvenes cuando se encuentran en el centro educativo.

“En las escuelas están bien resguardados, están en interiores, no salen a exteriores, no salen a recreo, de manera que (…) están bien protegidos”, subrayó.

Al respecto, el presidente López Obrador mencionó que la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, atiende ya de manera puntual este tema y recordó que cuando ocupó ese cargo, “sólo en un día hubo contingencia ambiental”.

Entonces, “sí hay una situación muy lamentable en la Ciudad, pero la jefa de gobierna es experta, es especialista y estoy seguro que pronto va a resolverse este asunto.

“La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es además de sus convicciones, de ser una mujer honesta, es muy inteligente y conocedora de este tema particular. Es buena administradora pública, pero además su especialidad como profesional, como científica, tiene que ver con el medio ambiente”, acotó.

Publicidad
Enlaces patrocinados