EU avala Esteban Moctezuma como nuevo embajador
Foto: Cortesía

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el Gobierno de Estados Unidos otorgó este viernes su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país.

Agregó que en los próximos días enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación.

“En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, agregó.

A mediados de diciembre, la actual embajadora Martha Bárcena anunció su jubilación anticipada tras 43 años en el servicio exterior.

Días después, López Obrador anunció que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sería el próximo embajador mexicano en Washington una vez haya asumido el poder Joe Biden.

El mandatario indicó que México había solicitado el beneplácito de Estados Unidos sobre Moctezuma y está "a la espera de que sea otorgado en cualquier momento", antes de someter al candidato a la ratificación del Senado mexicano.

Con información de Roxana González | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados