Estudiantes de medicina participarán en aplicación de vacunas vs Covid
Foto: Associated Press

Los estudiantes de medicina participarán en la aplicación y distribución de vacunas contra el coronavirus en México, aseguró Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Nos vamos a coordinar de manera intensa con el sector privado para poder ir vacunando sectores productivos y reabrir la economía de manera más rápida. También se está dialogando con las universidades para que los estudiantes de medicina estén capacitados en el manejo y despliegue de la vacuna”, mencionó.

La estrategia del Gobierno federal para combatir el Covid-19 se basa en la adquisición de un lote de vacunas con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y CanSino, para darle tratamiento a más de 116 millones de mexicanos en los próximos meses.

Las primeras dosis serán para el personal de salud y personas vulnerables, quienes las recibirán durante el primer trimestre de 2021. Para ello, el Gobierno federal trabajará de la mano con la iniciativa privada con el fin de atender a un 60 o 70 por ciento de la población de la manera más eficiente y rápida.

Publicidad
Enlaces patrocinados