Estudiante de medicina realiza liposucción a mujer y la mata
Foto: Archivo | Ilustrativa

El estudiante de medicina, Jorge "V", fue sentenciado a 3 años con 3 meses de prisión por realizar una liposucción en un restaurante a una mujer identificada como Georgina Nayelli en Jalisco; la víctima murió de un infarto agudo al miocardio. Cabe destacar, que Jorge cursaba el octavo semestre de medicina y no contaba con la especialidad de cirujano plástico.

De acuerdo a la fiscalía de Jalisco, el estudiante de medicina en coparticipación de otras dos personas, realizó de forma clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli el 24 de mayo del 2023, al filo de las 19:00 horas en la ciudad de Tepatitlán de Morelos.

Para ello, utilizó como quirófano un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro del referido municipio, cuyo giro comercial era de restaurante y oficinas, y lo habilitaron con algunos implementos.

Sin embargo, la víctima falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por la liposucción y fue localizada sin vida al día siguiente.

El cuerpo de la mujer fue hallado en una habitación del primer piso del inmueble, acostada sobre una camilla para masajes y a simple vista presentaba heridas en el abdomen, por la intervención.

Mediante las diligencias llevadas a cabo se aseguraron indicios diversos, entre ellos instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas. Asimismo, se logró la detención de Jorge V., mediante trabajos coordinados con la policía municipal.

Cabe destacar que Jorge V. cursaba el octavo semestre de medicina y no contaba con la especialidad de cirujano plástico.

El Agente del Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad de Jorge V., por ello fue imputado y un Juez de Control lo vinculó a proceso con prisión preventiva.

Publicidad
Enlaces patrocinados