Publicidad
Publicidad

13 de enero, 2021 - 10:45

Estatua de la Libertad está 'verde de coraje' por censura a Trump: López Obrador

El 7 de enero, tras los disturbios en el Capitolio AMLO criticó a Facebook y Twitter por ‘censurar’ al presidente de EU

Redacción

Nacional

Cortesía
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la censura en redes sociales, como Twitter y Facebook, y la supuesta violación a la intimidad de algunas plataformas, asegurando que la Estatua de la Libertad de Nueva York debe de estar “verde de coraje”.

Desde que tomaron estas decisiones (las redes sociales), la Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío”, opinó desde Palacio Nacional.

"No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura. Como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Esto no se puede aceptar, no se puede permitir, porque eso va en contra de la libertad”, apuntó.

En su disertación, López Obrador habló de la importancia de que en las “benditas redes sociales” no se censure nada porque es un espacio que permite dar voz a todo el mundo, más allá de los grandes medios.

Además, López Obrador habló también de la supuesta violación de la intimidad de algunas empresas y redes sociales, que saben “todo lo que hacemos los seres humanos”, así como “nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado”.

El pasado 7 de enero, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, el mandatario mexicano criticó a Facebook y Twitter por “censurar” a Donald Trump, si bien no nombró al todavía jefe de la Casa Blanca directamente.

Publicidad