Estas son las peores marcas de tequila según la Profeco
Foto: Cortesía

El tequila, es una bebida alcohólica que se destila en Tequila, Jalisco, México.

Ésta proviene de la fermentación y destilado del jugo de la planta Agave Tequilana Weber, variedad azul, con denominación de origen en cinco estados mexicanos: Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

El tequila es una insignia de la cultura mexicana. Su elaboración meticulosa y su rica historia lo han convertido en una bebida codiciada en todo el mundo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se embarcó en la labor de examinar minuciosamente 52 marcas de tequilas reposados con el propósito de verificar su contenido neto, su graduación alcohólica, su valor calórico y para asegurar el cumplimiento de las normativas NOM-142-SSA1/SCFI-2014 y NOM-006-SCFI-2012.

Como resultado de estas rigurosas pruebas, varios tequilas no lograron superar los estándares establecidos, mostrando discrepancias en su contenido neto como:

  • Cantinero, un tequila reposado en barricas de 100 por ciento agave, que alega contener 950 mililitros, pero en realidad alberga solo 930.2 mililitros.
  • Don Roberto, otro reposado elaborado con agave azul, que declara 1.5 litros, pero en realidad ofrece solo mil 472 litros.
  • Los Arango, un tequila reposado 100 por ciento de agave, que presume contener 750 mililitros, pero en realidad presenta solo 650.2 mililitros.
  • Tezón, un tequila reposado de 100% agave, que indica 750 mililitros en su envase, pero que en realidad contiene únicamente 729.9 mililitros. Además, no cumple con los símbolos de advertencia de consumo.
Publicidad
Enlaces patrocinados