Establecen lineamientos para atención a víctimas en caso Ayotzinapa
Foto: Agencia Notimex

México.- La Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa presentó el acuerdo en el que se establecen los lineamientos que regirán la planeación, ejecución y evaluación de medidas de asistencia, atención médica y posibles reparaciones a víctimas.

Además, en la quinta reunión ordinaria presidida por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, se revisaron avances y rutas en materia de atención víctimas y asistencia técnica internacional.

Asimismo se analizaron las líneas de trabajo del grupo de búsqueda y, finalmente, se acordó que en la siguiente reunión de la Comisión, el 19 de junio, se presentará un informe de seis meses de actividades ante el pleno de las 43 familias de los estudiantes desaparecidos.

Lo anterior conforme a los acuerdos alcanzados en la instalación de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, así como al compromiso del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación.

Estuvieron los integrantes de dicha Comisión, así como representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México y del Mecanismo especial de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicidad
Enlaces patrocinados