Esta es la agenda de AMLO en su encuentro con Trump en EU
Foto: Redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador partirá de México con destino a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump, donde el motivo principal del encuentro es celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A este encuentro no asistirá el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Su vocera, Chantal Gagnon, justificó que el funcionario estará en Ottawa para sostener reuniones de gabinete.

Aunque su visita durará solo dos días, 8 y 9 de julio, el presidente López Obrador ya tiene programadas sus actividades que realizará en Estados Unidos.

El 8 de julio, a temprana hora el mandatario depositará ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, la cual donó México hace varios años atrás.

Por la tarde, se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Donald Trump.

Al finalizar esta reunión, se llevará a cabo una segunda pero ahora con sus respectivas comitivas. Ambos mandatarios tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

Por la noche, este encuentro concluirá con una cena que ofrecerá Trump a López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios invitados de ambos países.

El jueves 9 de julio, López Obrador regresará a México a temprana hora.

Este es el primer viaje al extranjero que realiza el presidente López Obrador desde que fue electo al frente del país en 2018. Además, es el primer mandatario que este tipo de vuelos los realiza en un avión comercial.

Con información de Nayeli Párraga | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados