Es una mentalidad mediocre: Anaya responde a AMLO por críticas a clase media
Foto: Cortesía

El excandidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés este lunes entró a la disputa que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene con la clase media, luego que el mandatario criticó a este sector de la población al no haber votado por su partido, calificándolos como “egoístas” y “aspiracionistas”.

En su más reciente video, el político albiazul presentó fragmentos de sus recorridos donde conversó con algunos ciudadanos del Estado de México que estudian o trabajan para salir adelante, a lo que Anaya expresa “si ser ‘aspiracionista’ es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser ‘aspiracionista’, pues que nos apunten en la lista”. Subrayó que si el presidente cree que tener aspiraciones es ser egoísta, eso es tener “una mentalidad mediocre”.

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, el presidente López Obrador atribuyó la derrota de Morena en siete alcaldías de la Ciudad de México a que la clase media es un estrato social con estudios superiores egoísta, que fue manipulado por los medios de comunicación y los conservadores en su contra y los llamó ambiciosos.

El pasado 14 de junio el mandatario federal, mientras reprochaba los resultados de la elección, dijo que “hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda sin escrúpulos morales sin ninguna índole, son partidarios del que no transa no avanza”.

Ante esto, el panista Ricardo Anaya se montó en la polémica con el presidente para presentar en su video a personas con las que se entrevistó, de municipios como Naucalpan y Ecatepec y la Alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, quienes narran sus aspiraciones de superación.

Este mismo lunes, el presidente López Obrador dijo que busca crear una nueva clase media a través de millones de mexicanos que mejoren su vida, su trabajo, pero no que dejen de ver a los más necesitados y resistan campañas de manipulación que lanzan sus adversarios en contra de su gobierno.

Con información de Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados