Escuelas de Puebla le ‘pegan al gordo’
Foto: Cortesía

Puebla.- Al menos tres escuelas primarias en Puebla ganaron uno de los premios del sorteo del avión presidencial, realizada la tarde de este 15 de septiembre por la Lotería Nacional. Se trata de instituciones ubicadas en los municipios de Xochiapulco, Guadalupe Santa Ana y Zoquitlán.

En el caso de Xochiapulco, ubicado en la Sierra Nororiental, el Comité del Programa la Escuela es Nuestra, de la primaria Manuel Pozos fue uno de los ganadores del premio de 20 millones de pesos.

Los padres de familia dieron a conocer que los recursos serán utilizados en la mejora de la institución, con lo cual se mejoran las condiciones en la que los menores reciben esta instrucción básica.

En la Mixteca, la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicada en la comunidad de Guadalupito, perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana, fue una de las ganadoras de los premios del avión presidencial.

La escuela tiene un salón para atender a los pequeños de la población, por lo que en redes sociales todos mostraron alegría por la escuela ganadora.

La tercera escuela ganadora es la ubicada en la comunidad de Quiaptepec, perteneciente al municipio de Zoquitlán, esto es la Sierra Negra de Puebla, con una población aproximada de 200 habitantes, la mayoría indígenas.

Con información de Guillermo Mundo y Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

Publicidad
Enlaces patrocinados