Es honesta: AMLO celebra llegada de Taddei a la Presidencia del INE
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Guadalupe Taddei Zavala es la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), situación que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y negó que el organismo esté tomado por personajes afines a Morena.

“No, no, no (está tomado por Morena) porque tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo (Lorenzo Córdova), es una mujer íntegra, pero además fue examinada por una comisión y por si fuera poco fue producto de un sorteo”, expresó Lopez Obrador el viernes.

Taddei Zavala resultó electa mediante un proceso de insaculación que se realizó por la madrugada. Tiene experiencia de 28 años en temas electorales, y a decir del presidente, su familia es progresista, “nada que ver con el conservadurismo”.

“Con la llegada de Guadalupe Taddei Zavala se garantiza la democracia en México. Ya son ciudadanos de verdad y el motor del cambio es el pueblo no son los funcionarios. El pueblo ha venido avanzando en contra de todos los farsantes que se van, que en realidad son oligarcas”, reclamó el presidente.

Guadalupe Taddei nació en Sonora el 26 de junio de 1963 y ha sido funcionaria en el antiguo IFE, ahora INE, y el órgano electoral de su estado. Actualmente es comisionada presidenta del Instituto de Transparencia de Sonora.

Publicidad
Enlaces patrocinados