Entra en vigor nueva marcación a 10 dígitos en México
Foto: Redes

Este lunes terminó el periodo de convivencia en el que los usuarios podían realizar llamadas con la anterior marcación y que ahora se deberá hacer a 10 dígitos.

Se eliminaron los prefijos que tradicionalmente se usaban para utilizar el servicio de llamadas a celular y de larga distancia nacional, de acuerdo con información de López Dóriga

Sóstenes Díaz González, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, dio a conocer las diferencias en la marcación.

Lo que se eliminó fue lo siguiente:

  • Prefijo 044 y 045 para llamadas a celular
  • Prefijo 01 para llamadas al servicio de larga distancia nacional

¿Qué se agrega?

  • En llamadas locales, para números de siete u ocho dígitos, se agrega la clave lada que correspondería a la ciudad en la que se ubican.
  • El comisionado del IFT indicó que a nivel internacional no habrá variación excepto en las llamadas de larga distancia internacional.

“La marcación solo cambiará en las llamadas de larga distancia internacional entrante a celular. Antes era 52 +1 + el número celular que era para indicar que el usuario estaba marcando a un número celular. Ya se elimina ese 1, ahora solo sería 52+ los 10 dígitos del número celular. Ese sería el único cambio”, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados