Publicidad
Publicidad

21 de noviembre, 2020 - 13:18

En rescate económico, primero los pobres: AMLO en cumbre del G20

López Obrador enfatizó el tema de la salud como 'un derecho humano fundamental'

Redacción

Nacional

En rescate económico, primero los pobres: AMLO en cumbre del G20
Cortesía
Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los miembros de las 20 economías más poderosas del mundo, que en cualquier rescate económico primero ayuden a los pobres y no centren sus acciones solo a destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra.

Durante su intervención en la Cumbre Presidencial del G20, enfocada a encontrar soluciones a la pandemia por Covid-19 y sus consecuencias, el mandatario recomendó además no convertir las deudas privadas en deudas públicas, evitar el endeudamiento “menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de los nuevas generaciones”.

“El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales solo en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra. No convertir las deudas privadas en deudas públicas”, dijo.

Asimismo, llamó a confiar más en la responsabilidad de la gente y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el toque de queda o el confinamiento excesivo.

Publicidad