En México hay más de 650 mil viviendas abandonadas: Sedatu
Foto: Cortesía

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón informó que en el país existen aproximadamente 650 mil casas o departamentos abandonadas por sus propietarios.

La causa fundamental por la que los dueños decidieron irse de su propiedad se debe, precisó Meyer Falcón, a que los gobiernos neoliberales permitieron la construcción de conjuntos habitacionales alejados de servicios y centros de desarrollo educativo y laboral.

Frente a esta problemática dijo que el Gobierno de la República trabaja en una estrategia con el Infonavit que tiene como meta regresar a sus casas a al menos 175 mil de esos propietarios, a más tardar a finales del presente sexenio.

"A nivel nacional se encuentran invadidas (las casas), pero por un motivo particular, se encuentran abandonadas; en el país tenemos aproximadamente 650 mil casas abandonadas, prácticamente en la zona metropolitana de Puebla, esa es la dimensión de los datos que tenemos", explicó el secretario durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El otorgamiento masivo de créditos que no tomó en cuenta la ubicación de los mismos fue lo que generó el hecho que existan viviendas que se localizan a una hora, dos o tres horas de los centros de trabajo de las personas y si se suma que a su alrededor no hay escuelas o áreas de recreación o servicios, la problemática se agudiza por la falta de infraestructura básica en el espacio público que apoye a la vivienda", detalló el titular de la Sedatu.

Publicidad
Enlaces patrocinados