En lo que va del año, Imss diagnostica cáncer de mama a 2 mil 602 mujeres
Foto: Agencia Notimex

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), de enero de 2020 a la fecha, se han diagnosticado a 2 mil 602 mujeres como portadoras de cáncer de mama en dicho Instituto.

El doctor Claudio Quinzaños Fresnedo, jefe del área médica en la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) indicó que para el Imss la atención de este padecimiento es prioritario por ser una de las enfermedades que más afecta a la población derechohabiente, informó a través de un comunicado.

Afirmó que el cáncer de mama es el que provoca el mayor número de muertes a nivel mundial, razón por la que se decidió dedicar todo un mes para sensibilizar a la población.

En el caso del Seguro Social, se promueve entre la derechohabiencia información y diversos protocolos para el manejo de esta enfermedad.

La mayor prevalencia de esta enfermedad ocurre entre los 45 a 69 años de edad, donde se localiza el 68 por ciento de los casos; por ello, la mastografía de tamizaje en mujeres de 50 a 69 años es fundamental para la detección oportuna, así como en aquellas que tienen entre 40 a 49 años con antecedentes familiares directos de cáncer de mama.

Publicidad
Enlaces patrocinados