En la mira del INE candidatura de Mónica Rangel en SLP
Foto: Redes

Ciudad de México.- La Unidad de Fiscalización del INE propondrá al Consejo General en la sesión de este jueves, la cancelación del registro de la candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, por no entregar informes de sus gastos de pre campaña.

“Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos", indica el resolutivo.

Se trata de una conclusión de una orden emitida en febrero pasado por la Comisión de fiscalización del INE, que determina que Rangel Martínez y las otras participantes en el proceso de selección de candidata de Morena, Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez estaban obligadas a presentar un reporte al aceptar participar en el proceso.

El dirigente nacional de Morena Mario Delgado escribió en Twitter que “mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura a Monica Rangel”.

“Hacemos un llamado a la imparcialidad. Es increíble que a dos meses del inicio de campaña y a cuatro semanas de la elección pretendan retirar candidaturas. #DefendamoslaEsperanza




Publicidad
Enlaces patrocinados