En junio la CDMX vuelve a las clases presenciales
Foto: Associated Press

Ante la disminución de hospitalizaciones y de decesos por coronavirus en la Ciudad de México, el gobierno capitalino ya está pensando en el regreso a clases presenciales.

En días pasados la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo una reunión virtual con los alcaldes o encargados de las dependencias, a quienes instruyó que iniciaran obras de revisión y mantenimiento de los planteles educativos, pues todo pinta para que en junio los alumnos vuelvan a las aulas.

El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, es el encargado de las negociaciones y de que todas las demarcaciones cumplan con las disposiciones para garantizar que los planteles estén en condiciones de recibir a los estudiantes.

No todos se quieren vacunar

En la Secretaría de Salud, que encabeza Oliva López Arellano, están viendo con sorpresa el comportamiento que ha tenido el segundo segmento de la población, de 50 a 59 años, para recibir la vacuna contra el Covid. Según los reportes que se tienen en las alcaldías donde ya inició este proceso, no se está llegando a 100% de la cobertura. Las autoridades analizan lo que sucede y se preguntan si algo tiene que ver el hecho de que disminuyó el número de servidores de la nación que recorrían las calles e iban tocando puerta por puerta para llamar a la vacunación. La preocupación estriba en que si este sector no se vacuna puedan aumentar los contagios.

PAN insistirá en pedir cuentas a directora del Metro

Tal parece que la misión del coordinador del PAN en el Congreso local, Christian von Roehrich, era sólo exhibir a Morena y aliados de no tener corazón por la desgracia de la Línea 12 del Metro, pues tras la acalorada discusión del miércoles pasado en la Conferencia Legislativa, por lo que no hubo sesión ordinaria el jueves, decidió retirar el punto de acuerdo en discordia. Sin embargo, no es definitivo que no vayan a insistir en la comparecencia de la directora general del Metro, Florencia Serranía, así como la conformación de una comisión especial.

Las alianzas que restan

Todo está listo, nos dicen, para que en los próximos días el candidato a la alcaldía de Toluca por Morena, Juan Rodolfo Sánchez, sume a su equipo al priista Fernando Zamora. Pero lo que nos platican es que lejos de festinar esta incorporación debería preocuparles porque don Fernando fue el peor alcalde priista que ha tenido la capital mexiquense. Según los acuerdos, el extricolor se comprometió a apoyar con insumos, despensas y 30 mil votos de supuestos militantes del Revolucionario Institucional, algo que suena poco creíble. Hay alianzas que restan en lugar de sumar y en campañas tan cortas podrían perjudicar de más, aseguran.

Publicidad
Enlaces patrocinados