En alerta Jalisco y Nayarit por llegada de la tormenta ‘Elida’
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua alertó a la población de Jalisco y Nayarit ante el arribo de la tormenta tropical Elida a la región.

La tormenta tropical Elida se desarrolló ayer domingo, a partir de la Depresión Tropical Nueve E, que a su vez se formó la noche del sábado, al sur de las costas de Colima y Michoacán.

Se estima que ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles granizadas en dichos estados de la república, de acuerdo con información de Excélsior.

La tormenta localizada al sur de las costas de Colima y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles granizadas en Jalisco y Nayarit, y muy fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Publicidad
Enlaces patrocinados