Ciudad de México.- El sector privado y el gobierno federal trabajan en conjunto para concretar un ambicioso plan de inversión en infraestructura para 2024, con el objetivo de alcanzar un monto equivalente al 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) informó Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
"El compromiso de inversión y la inclusión laboral se mantienen firmes. Estamos trabajando para replicar los niveles alcanzados en 2023", aseguró Vega tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y representantes de la cúpula empresarial.
Francisco Cervantes Díaz, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que el encuentro permitió avanzar en temas clave como la renovación de aeropuertos, con una inversión proyectada de 50 mil millones de pesos y la mejora de carreteras, puertos y suministro de gas natural.
Subrayó que se establecieron mesas de trabajo para reforzar la seguridad en vías terrestres, un tema crucial para garantizar la continuidad de los proyectos.
El diálogo con Sheinbaum, al que asistieron 54 de los 60 miembros del CMN, fue calificado como cordial y productivo, marcando un compromiso mutuo para impulsar el crecimiento económico y atraer inversiones estratégicas en el contexto del nearshoring.