Emma Coronel podría informar sobre García Luna: AMLO
Foto: Redes

La detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera es asunto del gobierno de los Estados Unidos y podría ser para obtener información acerca del narcotráfico entre ambos países, según informó el presidente López Obrador.

“Ah, sí. Es un asunto que deciden en Estados Unidos. La detienen, su esposo, como se sabe, está también detenido; también agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor por eso es también la detención, que quieren tener más información de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio”, destacó Lopez Obrador.

El presidente dijo que espera que el gobierno de Estados Unidos provea más información sobre la detención del lunes de Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, condenado a cadena perpetua en ese país.

"Ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero es un asunto que les corresponde a ellos", agregó.

El Departamento de Justicia estadunidense informó en la víspera que detuvo a la esposa del líder del cártel de Sinaloa, de 31 años, por su presunta participación en el tráfico internacional de estupefacientes.

Noticias relacionadas
Publicidad
Enlaces patrocinados