Publicidad
Publicidad

Publicado: 05-10-2022 14:41

Emiten alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca

El exgobernador de Tamaulipas es investigado por delincuencia organizada

Redacción

Nacional

Cortesía

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para impedir que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, salga del país, pues sobre él pesa una investigación sobre enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con la alerta, las autoridades estarán al pendiente de los movimientos, entrada o salida del país, del exmandatario que dejó el cargo la semana pasada: “dichas medidas están relacionadas una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado órdenes de aprehensión contra el exgobernador por sus vínculos con el crimen organizado, sin embargo, el tema ha llegado a la Suprema Corte de Justicia y una de los mandamientos fue invalidado.

García Cabeza de Vaca dejó el cargo el 30 de septiembre en medio de críticas por el clima de violencia en el estado. A su llegada al poder, Américo Villarreal prometió castigar a quienes resulten responsables del saqueo neoliberal y actos de corrupción en territorio tamaulipeco.

[email protected]

@
Publicidad