Embargan 83 mdd a Juan Collado y lo investigan por lavado
Foto: Redes

La Justicia de Andorra ordenó el embargo de 76.5 millones de euros, equivalentes a 83.1 millones de dólares, al abogado mexicano Juan Ramón Collado, quien ha representado a empresarios y políticos como el expresidente Enrique Peña Nieto.

Según información obtenida por la publicación, las investigaciones iniciaron después de que Collado transfiriera 11.6 millones de dólares desde esa nación a una cuenta de banco en Madrid, justo seis días antes de ser detenido.

Tras nuevas investigaciones y a petición de la Fiscalía del Principado, en un auto fechado el pasado 1 de agosto, una jueza pidió embargar cautelarmente 76.5 millones de euros en el banco Vallbanc a nombre de cuatro sociedades instrumentales holandesas de Collado, así como investigarlo por los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

El litigante fue arrestado el 9 de julio por la Fiscalía General de la República (FGR), esto por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Fue vinculado a proceso un día después.

Publicidad
Enlaces patrocinados