Elogia AMLO a Lázaro Cárdenas; critica al PAN, EU y élites
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- En la conmemoración por los 85 años de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al impulsor de esa medida, el general Lázaro Cárdenas Del Río, pues fue un mandatario cercano al pueblo, que sumó apoyo de los sectores menos desfavorecidos y busco siempre mejoras para los trabajadores.

Miles de personas llenaron la plancha del Zócalo el sábado para mostrar su apoyo a AMLO, quien ha sido fiel a algunos principios del cardenismo, como la reivindicación de los sectores empobrecidos, la soberanía y las mejoras a las condiciones de los trabajadores, desde lo industrial hasta el campo.

López Obrador recordó el proceso que realizó Lázaro Cárdenas para concretar la expropiación, el rechazo de las empresas y gobiernos extranjeros. Sin embargo, dijo el presidente, con el apoyo del pueblo se avanzó en el pago de las indemnizaciones a las petroleras y México pudo presumir que el recurso volvía a ser de la nación.

El mandatario aprovechó también para criticar el origen del Partido Acción Nacional (PAN) que se opuso a la expropiación, dando prioridad a las empresas que no cumplieron con dar buenas condiciones a los empleados mexicanos. En ese sentido, reiteró que la oligarquía no volverá nunca al poder.

“No aceptaremos nunca que en México se imponga una minoría a costa del empobrecimiento de la mayoría”, dijo López Obrador causando que los miles de simpatizantes alzaran la voz.

También habló sobre como los congresistas republicanos han intentado influir en la política de México y sugerido violaciones a la soberanía, un discurso utilizado con motivos electoreros.

En el evento estuvieron los secretarios de Estado, gobernadores morenistas así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad
Enlaces patrocinados