El PREP no son los datos finales: INE
Foto: Twitter

Hoy, a partir de las 8 de la noche se podrán conocer los resultados preliminares sobre la jornada electoral, de acuerdo con el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien advirtió que no serán los datos finales de la elección.

El titular también dijo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no muestra tendencias: “Cualquier contendiente que proclame triunfo antes de que cierren las casillas, e incluso minutos después de que cerraron, estará mintiendo”, señaló.

“Lo importante es que en la elección no haya falta de suministro eléctrico y no hay ninguna instalación del INE, desde este punto, que vaya a tener algún tipo de fallo en ese sentido”, abundó.

Los resultados que el PREP tendrá son aquellos que cada casilla arrojará el día de la elección, que son comprobados por la ciudadanía. Córdova destacó que en el caso de los PREP locales, estos no son responsabilidad del INE, fueron desarrollados y serán operados por cada uno de los 32 organismos públicos locales

Publicidad
Enlaces patrocinados