El INAH enfrenta cierre de museos por fallos en seguridad privada
Foto: X

Ciudad de México.- La falta de personal suficiente por parte de empresas privadas encargadas de la seguridad en museos y zonas arqueológicas llevó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a cerrar varios recintos en la Ciudad de México.

Ante la crisis, Pedro Alberto Velázquez Castro, encargado de Seguridad y Resguardo del Patrimonio Cultural, presentó su renuncia.

La Secretaría de Cultura anunció que la Policía Auxiliar asumirá la seguridad de los espacios del INAH en la Zona Metropolitana, mientras se evalúan alternativas en el resto del país.

El director del INAH, Diego Prieto, aclaró que el instituto no ordenó la licitación a empresas privadas, sino que aplicó la normativa vigente en contrataciones públicas.

Publicidad
Enlaces patrocinados