Dona Veracruz a Sedena rancho decomisado a Duarte
Foto: Quadratín

Xalapa.- Este martes, el Congreso de Veracruz autorizó al Gobierno estatal donar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el lujoso rancho La Mesas, decomisado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los diputados integrantes de la Legislatura local aprobaron el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, por el cual se autorizó al Ejecutivo estatal la enajenación, a título gratuito, a la Sedena, del 66 por ciento de la superficie de 922 mil 319.30 metros cuadrados, del rancho ubicado en el municipio de Valle de Bravo, del Estado de México.

Este dictamen es resultado del oficio enviado el pasado 31 de marzo por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en la exposición de motivos señaló que la Sedena es una dependencia cuya misión es defender la integridad, independencia y la soberanía de la nación, garantizando la seguridad interior, auxiliando a la población civil en casos de necesidades, realizando acciones cívicas y obras sociales que tienden al progreso del país.

La lujosa propiedad fue valuada en más de 600 mdp. y decomisada al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en noviembre de 2016.

Publicidad
Enlaces patrocinados