Publicidad

Dólar sigue a la baja

Agencia Notimex | 26 de junio, 2019 - 10:05 | Nacional
Dólar sigue a la baja
Agencia Notimex

México.- Esta mañana, el dólar libre inicia con un retroceso de seis centavos  en comparación con el cierre de ayer y se vende hasta en 19.52 pesos; se compra en un mínimo de 18.05 pesos, en sucursales bancarias capitalinas.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, recuperando terreno luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas frente al dólar, fortalecimiento que se debe a diversos factores.

Entre ellos, que varias divisas de economías emergentes y de países productores de petróleo ganan, ante un incremento en los precios del crudo. Así como al optimismo sobre la próxima reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de China, Xi Jinping, en la cumbre del G20.

El Grupo Financiero señaló que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin, dijo en entrevista que tiene esperanza en que se alcance un acuerdo entre ambos países.

El optimismo con respecto a la reunión de mandatarios es moderado, pero también contribuye con el fortalecimiento de los precios del petróleo y con las ganancias del mercado de capitales en Europa.

Indicó que otro factor importante fue el que Donald Trump volvió a elogiar los esfuerzos de México para contener el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica

Y aunque los efectos de sus comentarios sobre el tipo de cambio fueron limitados, sigue siendo relevante la opinión de Trump con respecto al acuerdo migratorio entre ambos países.

Por su parte, en México, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que Pemex presentará su plan de negocios en los próximos 10 días, la información se publicará una vez  de ser aprobada por el Consejo de Administración de Pemex y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con Herrera, una vez que se reciba y analice, se podrá “estimar cómo va a ser percibido por las calificadoras”, estos comentarios son relevantes luego de que se diera a conocer que durante mayo la producción petrolera de Pemex se contrajo a una tasa anual de 10.1 por ciento.

 Por último, la entidad financiera expuso que en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el director general de Pemex, Octavio Romero, dijo que la caída en la producción de mayo está relacionada con problemas operativos.

En este contexto, se espera que este miércoles el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2271 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4951 y 8.4875 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0042 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad