Dispuesta Gálvez a que INE fiscalice ‘Marea Rosa’
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz dijo que aceptará si el Instituto Nacional Electoral (INE) le cuente como gasto de campaña la movilización del domingo 19 de mayo, denominada “Marea Rosa”, que ha sido promovida por asociaciones civiles ligadas al bloque opositor.

Max Cortázar, vocero de la campaña de Gálvez Ruiz, insistió en que la invitación fue por parte de las organizaciones, sin embargo, “si el INE decide que hay una fiscalización, cumpliremos con la normatividad”.

La movilización ha sido considerada como cierre de campaña de la candidata opositora en la Ciudad de México. En el evento también estará Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno.

“La siguiente semana seguiremos con la agenda que hemos venido realizando, terminando de visitar algunos estados y a partir del sábado los cierres que vamos a hacer van a ser en diferentes entidades”, agregó Cortázar.

Ayer, el dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que el movimiento “Marea Rosa” tuvo, desde un principio, un origen 100 por ciento partidista.

“Todo fue una farsa. Entonces, ¿a qué se resume la marcha de este domingo? Insistimos: no van a ganar la Presidencia, ya lo sabemos todos. Insisten en la marcha y en engañar a la gente porque quieren que lleguen los plurinominales, que ya dijimos quiénes son: es Manlio Fabio Beltrones, es Margarita Zavala, es Ricardo Anaya ‘Canallín’, es Marko Cortés, es Lilly Téllez, es Aurelio Nuño”, señaló el líder partidista.

Publicidad
Enlaces patrocinados