Detienen al agresor de activista por los derechos trans en CDMX
Foto: Instagram

Ciudad de México.- Alejandro N fue quien al parecer agredió a una activista de la comunidad LGBT+ en un hotel de la calzada de Tlalpan, por lo que fue detenido en la Unidad San Juan de Aragón, alcaldia Gustavo A. Madero, reportó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcm).

En sus redes sociales, la víctima denunció en un video que había sido herida con un cuchillo en la mano y la nuca.

El ataque se registró el 16 de enero de este año en un hotel de la colonia San Simón, alcaldía Benito Juárez, dónde empleados del negocio trataron de calmar al individuo, pero él los lesionó con un arma blanca.

Posteriormente, escapó en un automóvil blanco, al que se le dio seguimiento virtual con cámaras del C5 y al pasar por un arco detector se identificaron las placas de circulación de la unidad.

Policias de Investigación checaron el padrón vehicular, tras de lo cual ubicaron una dirección, en la calle 637 de esa unidad habitacional.

El personal de la Fgjcm custodió discretamente el lugar para hallar a Alejandro N, luego solicitó una orden de aprehensión contra él por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, la cual ejecutaron y lo trasladaron al Reclusorio Oriente.

Además de supuestamente herir a la activista, el detenido también lesionó a un hombre.

Con información de Manuel Cosme | El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados