Detienen a dos por robar boletas electorales en Saltillo
Foto: Cortesía

Saltillo.- La presidenta de una casilla de esta Saltillo sufrió el robo de un paquete electoral que contenía boletas físicas, listas nominales y demás material para la realización del sufragio.

El hurto ocurrió en la calle Entre Ríos de la colonia Buenos Aires, ubicada al sur de esta capital coahuilense, donde según el reporte de fuentes de seguridad, fueron cuatro sujetos los que participaron en el hurto.

Según el reporte, la mujer que se desempeñará como presidenta de la Mesa Directiva de Casilla en el Distrito 07 federal se hallaba metiendo una a una a su casa las cajas con el contenido electoral.

En ese momento, los ladrones aprovecharon para tomar una de las cajas que se hallaban al exterior, de lo que pudieron percatarse vecinos que de inmediato lo reportaron al servicio de emergencias 911.

Al sitio acudió la Policía Municipal que derivado del rápido despliegue pudieron dar con el paradero de dos de los criminales, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, se pudo recuperar el material de los comicios, el cual fue restituido por el Consejo Distrital, donde permanecerá bajo resguardo.

Publicidad
Enlaces patrocinados