
Reynosa.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que hasta la fecha han sido detenidas 12 personas presuntamente involucradas en el secuestro y asesinato de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo, quienes desaparecieron el pasado 25 de mayo tras una presentación en el bar La Chinita, en Reynosa.
Entre los detenidos se encuentra Santos “N”, alias "Metro 47", identificado como presunto jefe operativo de la facción Los Metros del Cártel del Golfo y colaborador cercano de El Primito, líder de dicha célula criminal. Las detenciones se realizaron durante operativos en tres inmuebles cercanos a Reynosa, donde también se incautaron armas, drogas, vehículos y dinero en efectivo.
Los cinco músicos desaparecieron tras una presentación en el bar La Chinita. Posteriormente, su camioneta fue hallada y días después se encontraron cinco cadáveres calcinados en un basurero.
Las investigaciones continúan, y las autoridades aún realizan pruebas de ADN para confirmar la identidad de los cuerpos. Los familiares de las víctimas exigen respuestas sobre los motivos del crimen, ya que los jóvenes no parecían tener vínculos con el crimen organizado.
Este caso ha conmocionado a una región marcada por la violencia, donde más de 18 mil 500 personas han desaparecido desde el año 2000.