Detectan primer caso de Covid tras regreso a clases presenciales
Foto: Archivo

Ciudad de México.- El primer caso positivo de Covid-19 en un estudiante de secundaria se confirmó en en la Ciudad de México durante el regreso a clases presenciales, así lo informó la Autoridad Educativa Federal (Aefcm).

A través de un comunicado, la Aefcm mencionó que el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhauch.

“En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, detalló la autoridad educativa mediante un comunicado de prensa.

Otros dos casos “sospechosos” se registraron en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, en el que dos estudiantes estuvieron en contacto con personas que resultaron positivas. A ambos le realizaron la prueba PCR, sin embargo, una salió negativa y se está a la espera de confirmar el resultado de la otra.

La Aefcm informó que implementará las acciones recomendadas por las autoridades de Salud para evitar más contagios.

Publicidad
Enlaces patrocinados