Detectan Covid en 40% de los hospitalizados en la CDMX
Foto: Cortesía | Daniel Galeana | El Sol de México

Ciudad de México.- En una confusa conferencia de prensa en la que el Gobierno de la Ciudad anunció que los asintomáticos serán parte ya de las estadísticas, explicó que una nueva forma de reportar hospitalizaciones durante la pandemia será con la precisión de ingresos "por Covid y con Covid".

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, detalló que en los nosocomios de la administración capitalina se reciben pacientes con diversos síntomas, a quienes se les hace una prueba de control y resultan positivos a Covid-19, "este es el mecanismo por el que estamos identificando este Covid incidental, las personas no entran por Covid, entran con Covid", dijo.

Por su parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que entre 20 y 40 por ciento de los ingresos hospitalarios de pacientes que llegaron por un padecimiento ajeno al coronavirus resultan positivos cuando personal de salud les hace la prueba.

Presentó datos de este Covid incidental: Del total de hospitalizados en nosocomios de la administración local, a 42 por ciento se le detectó Covid; en el Seguro Social se registró 25 por ciento; y en otros hospitales 23 por ciento.

De los enfermos de Covid en la Ciudad de México hay actualmente mil 977 hospitalizados, 381 con intubación; mientras que los positivos detectados en quioscos y centros de salud suman 7 mil 800 casos positivos diarios en promedio durante esta semana, lo cual muestra cierta estabilidad temprana y no un crecimiento acelerado, como era anteriormente, indicó.

Con información de Manuel Cosme | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados