Detectan a 123 migrantes en un camión en Chiapas
Foto: Cortesía

Chiapas.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a 123 personas migrantes provenientes de 12 diferentes países luego de detectarlos hacinados en el interior de la caja de un camión tipo torton que fue abandonado sobre el ramal Echegaray, en el Ejido Montecristo, en las inmediaciones del municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Este vienes, agentes federales del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), marcaron el alto al conductor de la unidad, quien aceleró para eludir a las autoridades.

Agentes de la GN lo alcanzaron y se percataron que se asomaban manos y cabezas de personas cubiertas por una manta plástica. El chofer y su copiloto huyeron entre los matorrales.

Los migrantes que viajaban en el camión son originarios de República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ecuador, Pakistán, Brasil, Guatemala, Albania, Honduras, India, Azerbaiyán y Uzbekistán.

"Del total, 11 viajaban en tres núcleos familiares (con menores de edad) provenientes de Brasil, Ecuador y El Salvador, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado", agregó el comunicado del INM.

Publicidad
Enlaces patrocinados