Destaca Marcelo Ebrard beneficios de Sembrando Vida en El Salvador
Foto: Agencia Notimex

México.- El canciller Marcelo Ebrard se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, en el marco del lanzamiento del programa Sembrando Vida en ese país, como parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

En su cuenta @SRE_mx de Twitter, la cancillería mexicana aseguró que Sembrando Vida en El Salvador contribuirá al bienestar y a la autosuficiencia alimentaria de las comunidades rurales de ese país y generará empleos sustentables.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador resaltó que el Plan de Desarrollo Integral es un esfuerzo que se impulsa junto a México para generar oportunidades a nivel local, trabajar sobre las causas estructurales de la pobreza y desmotivar la migración irregular.

En su cuenta @CancillerAleHT de Twitter, la cancillería salvadoreña destacó que la presencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en ese país “es una muestra de las excelentes relaciones de amistad” entre ambas naciones.

Subrayó que dicha relación quedó evidenciada en el encuentro sostenido el 20 de junio pasado en Tapachula, Chiapas, por los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de El Salvador Nayib Bukele.

En esa fecha, los mandatarios pusieron en marcha el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, cuya primera acción fue la firma de la carta de cooperación bilateral para replicar el programa Sembrando Vida en ese país, para lo cual se trasfirieron 30 millones de dólares.

En su visita al país centroamericano, Ebrard Casaubón está acompañado por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid), Laura Elena Carrillo Cubillas, y el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza.

Publicidad
Enlaces patrocinados