Después de las 21:00 horas resultados de conteo rápido: INE
Foto: Cortesía | El Sol de México

Ciudad de México.- Entre las 21:00 y 21:30 horas el INE tendrá resultados del conteo rápido de la consulta popular que se realizó en todo el país, informó el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda.

Dijo a los medios de comunicación, que siguen desde el Instituto Federal Electoral las incidencias de la consulta, que “todo está listo con un equipo técnico y de especialistas que está reunido en la biblioteca del INE”.

Explicó que de un momento a otro estarán llegando los paquetes con las boletas, por lo que en el horario señalado habrá estimación de porcentajes de toda la República mexicana, de una consulta que el organismo ha calificado de un “ejercicio exitoso”.

Miranda declaró que la gran mayoría de las entidades federativas están cerrando las mesas receptoras, llenado documentación para la validez jurídica, previo escrutinio de las boletas de todos los ciudadanos que votaron por el sí y cuántas por el no, votos nulo y llenado de actas.

“Es una muestra aleatoria estadísticamente representativa que será usada para el ejercicio”, comentó el funcionario.

Recordó que muestra aleatoria fue seleccionada ante Notario Público 237 de la Ciudad de México, Alfredo Ayala, que dio fe pública de todos los pasos para la muestra de mil 830 mesas receptoras de votos, las que fueron seleccionadas de manera aleatoria.

“Los conteos rápidos son ejercicios estadísticos que se basan en una parte del universo de mesas o casillas instaladas que permitirá estimar como se comportó la participación”, dijo.

Y esperamos que empiecen a llegar los resultados de cada una de las mesas receptoras de opinión, aunque aclaró que cinco entidades tienen horarios distintos al centro del país: Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, desfasados una hora; y Baja California y Sonora dos horas, por lo que cerrarán a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente. El resto de los estados lo hizo a las 18:00 horas.

Publicidad
Enlaces patrocinados