Despiden a maestro de la UNAM por comentarios misóginos en clase virtual
Foto: Redes

Un profesor de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo comentarios misóginos en plena clase online, cuyo video se ventiló de inmediato en redes sociales.

El profesor se muestra muy divertido con lo que considera como una broma, sin embargo, en la grabación se logra apreciar que ninguno de sus alumnos lo ve de la misma manera, ni siquiera ríen.

"Había una niña que la conocían como la Mufla de Oro porque era la que más novios tenía y era la más ardiente", contó el docente.

Por si fuera poco, y aún sin alguna respuesta positiva de los estudiantes, el profesor, entre excusas, decide exponer otro de sus recuerdos.

"Había otra niña que le decían la bolsa de hielo porque con golpes aflojaba", lo que hace referencia a una violación sexual.

Al notar que tampoco les pareció gracioso, señaló, "al rato se van a acordar de mí y se van a estar riendo de que ya le entendieron".

De inmediato el video se volvió viral recibiendo una serie de comentarios críticas en su contra.

Además, la Facultad de Química, sin dar detalles de la identidad del maestro, anunció que tras los comentarios misóginos y sexistas fue destituido de su cargo.

"La Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género", garantizó en un comunicado la Institución.

Con información de El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados