En su última semana de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió del Gabinete de Seguridad con un convivio donde se amenizó con mariachi y sirvieron tamales para desayunar.
El mandatario nacional llegó unos 23 minutos tarde a la conferencia mañaneara en Palacio Nacional, pues detalló que después de la reunión de seguridad, se despidió del Gabinete integrado por las Secretarías de Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, entre otros.
“Nos despedimos de todos los integrantes del gabinete de seguridad. Desde luego vamos a estar trabajando hasta el último día, pero se hizo un pequeño convivio porque el Gabinete de Seguridad es el que ha estado pues todos los días en reunión permanente”, expuso.
Dijo que este gabinete se ha reunido de lunes a viernes todos los días de seis a siete de la mañana, y es el que recibe el reporte de todos lo sucedido en el país en las últimas 24 horas.
“En ese espacio tomamos Decisiones, está el secretario de la Defensa, de Marina, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de seguridad pública, la secretaría de Relaciones Exteriores, en fin, todos esto diario y todos sus equipos que les ayudan”, expuso.
Reuniones de seguridad, nunca se habían hecho, dice AMLO
En la conferencia mañanera el mandatario sostuvo que esas reuniones de seguridad nunca se habían hecho en el país, pues todos los días se conoce lo que acontece en los distintos pueblos de México y actúan de manera coordinada.
“El presidente antes, recibía un reporte cada semana, cada 15 días, sólo cuando había algo muy grave, se le informaba de inmediato. Ahora en todo el gobierno hemos estado recibiendo información permanentemente y esto nos ha ayudado a enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia”, indicó.
Detalló que ya están en esta última semana de gobierno, y al finalizar hoy la reunión se sirvieron tamales, estuvo un mariachis, se tomaron fotos.