
Ciudad Juárez.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que actualmente realice visitas domiciliarias masivas a contribuyentes con el objetivo de imponer multas.
Esta aclaración ocurre tras la publicaciones en medios de comunicación al respecto.
Se afirmó que “es falso que durante junio este organismo tributario se encuentre realizando visitas masivas a domicilios para imponer multas a contribuyentes”, se puede leer en el informe.
Se agregó que no existe un operativo de visitas enfocado en un régimen o tipo de contribuyente específico, como asalariados, honorarios, arrendadores, Régimen Simplificado de Confianza (Resico) jubilados o personas morales.
También se precisó que las personas jubiladas y pensionadas no son un sector prioritario de revisión para este organismo público, ya que solo en casos excepcionales podrían ser verificadas.
Aunque el SAT cuenta con la facultad para realizar visitas domiciliarias, sustentadas en el Código Fiscal de la Federación, esta actividad se lleva a cabo únicamente con base en criterios de riesgo fiscal determinados objetivamente, se informó.
Se explicó que en caso de realizarse alguna visita domiciliaria, será para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, respetando siempre los derechos de las personas contribuyentes.
Por ello, el SAT rechaza cualquier información que pretenda infundir miedo en los contribuyentes y promover una imagen de terrorismo fiscal en el país.
Finalmente, destacó que los contribuyentes que lo consideren necesario pueden presentar denuncias ante el SAT a través de los siguientes canales de atención:
Correo electrónico: [email protected] o MarcaSAT: 55 627 22 728.