Designan a Mejía Berdeja subsecretario de Seguridad Pública
Foto: Agencia Notimex

México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer la designación de Ricardo Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad Pública, a quien le encomendó cumplir sus funciones con apego a la Constitución y articular esfuerzos con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.

Mejía Berdeja es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cursó los diplomados en Política Gubernamental impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública y en Análisis Político Estratégico por la Universidad Iberoamericana en coordinación con la Universidad Complutense de Madrid.

Fue diputado federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y diputado local en los congresos de Coahuila y Guerrero, en este último presidió la Comisión de Seguridad Pública y la del caso Ayotzinapa.

Dentro de su trayectoria administrativa fungió como representante de Participación Social y Secretario Auxiliar del Director General de Participación Social y Orientación Legal en la Procuraduría General de la República.

Además fue asesor del Coordinador General de Protección Civil y Secretario Técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres en la Secretaría de Gobernación, y Coordinador de Análisis y Prospectiva en el Gobierno de Coahuila.

En la Cámara de Diputados presidió la Comisión Especial de Juegos y Sorteos; fue integrante de las Comisiones Especiales y de Investigación que abordaron los temas más relevantes; la del Funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en términos de lo dispuesto en el Artículo 93 de la Constitución (caso Monex).

También de la Comisión de Investigación para Revisar Contratos Celebrados por Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha (caso Oceanografía); entre otras. Hasta ahora venía desempeñándose como Jefe de la Oficina del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mejía Berdeja cuenta con una amplia experiencia en la administración pública en áreas de seguridad ciudadana, derechos humanos y combate a la corrupción, lo que fortalecerá el desarrollo de las operaciones de la secretaría, refirió.

Como Subsecretario de Seguridad Pública tendrá atribuciones para participar en la implementación de políticas y programas de la dependencia, y quedará bajo su supervisión el funcionamiento de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica (que incluye Plataforma México).

Además de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada; y la Secretaría Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario.

Publicidad
Enlaces patrocinados